Acerca de mí

Mi foto
El Cosmo..., V. Región, Chile
Claudia y Âlvaro ambos de 40 años y mi hijo Felipe de 15 años quien ha comenzado a descubrir y disfrutar de las maravillas de la vida...escribo con el deseo de contar a ustedes seres desconocidos, què con el tiempo forman parte de uno, episodios que son importantes para nosotros y que descubras tu Felipe este tesoro que hoy me ves escribir, pero no sabes qué y a donde... experientando transformaciones que me han fortalecido...vibrando con el conjunto de emociones que he curtido este último tiempo actualmente recapitulando la historia de mi vida, hacia donde, no lo se...esperando la llegada de la luz de la primavera para que revitalice mi self...sentir le perfume de la amistad, complicidad, del amor y la pasión....

lunes, febrero 12, 2018

Lakshmi



Lakshmi 

Diosa de la riqueza y prosperidad

Su mantra de abundancia!

Cuenta una antigua leyenda Hindú que un día mientras Indra, el rey de todos los Dioses, dirigía una caravana sobre su elefante se le acercó un mendigo y le entregó una guirnalda diciéndole: “Toma, rey, te entrego esta guirnalda como símbolo de prosperidad y abundancia, cuídala”. El rey la tomó sin ningún interés y la colocó en el cuello de su elefante, pero lo que no sabía es que dentro de esa guirnalda se escondía Lakshmi la Diosa de la prosperidad.
Al ver que Indra, rey de los Dioses, no sentía ningún respeto hacia ella, Lakshmi simplemente desapareció y con ella, toda la prosperidad de los mundos, la alegría, la belleza, las flores, el dinero, la bondad y el amor.
Los Dioses se percataron de ese grandísimo error y sin saber que hacer para recuperar a Lakshmi fueron corriendo a pedir consejo a Vishnu, esposo de Lakshmi y Dios del equilibrio. Al escuchar lo que había sucedido, Vishnu entró en pánico  porque sabía que Lakshmi no era una diosa que se enfadara o se enfrentará con armas, sino que cuando no se la honraba, ella simplemente desaparecía.
Seguro de que debía encontrarla para restablecer el orden, su esposo emprendió una búsqueda por los mares más profundos y finalmente la encontró posada sobre una flor de loto; la tomó de la mano y así emprendieron la marcha de vuelta y la prosperidad volvió a los mundos.
Lakshmi es una Diosa que resplandece y enamora con su propia presencia, sin embargo no es una diosa sumisa. Es una mujer justa que le gusta tanto dar como recibir.


Lakshmi es la diosa de la riqueza y la prosperidad, tanto material como espiritual. Simboliza a la mujer independiente, generosa, valorada, honrada y reconocida.

Su nombre deriva de la palabra sánscrita Laksme, que significa “meta” y nos enseña que una meta de la existencia es alcanzar la prosperidad y abundancia espiritual y emocional.

A Lakshmi se le representa vestida con un Sari rojo bordado en oro que simboliza la actividad (el rojo) y la prosperidad (el oro). Sus cuatro manos representan los cuatro extremos de la vida humana: dharma (rectitud), kama (deseos genuinos), artha (riqueza) y moksha (la liberación del nacimiento y muerte).

Sentada o de pie en su trono de loto rosa, representa la belleza, la pureza y la fertilidad.

Sus manos sostienen dos flores de loto que bendicen a sus devotos y hacen referencia a la evolución espiritual y la armonía con la vida.

Las monedas de oro que caen de sus manos simbolizan su capacidad de dar suerte a la vida.

Imagen relacionada

Canta el mantra de la Diosa Lakshmi y atrae la abundancia a tu vida

Mantra:
Om Mahalakshmyai cha Vidmahe
Vishnu pritnyai cha dhimahi
Tanno Lakshmi prachodayat
Repite el mantra mientras visualizas a la diosa y todos sus poderes dentro de ti.


Los mantras son sonidos tan poderosos que pueden actuar sobre el cuerpo, cambiando y reprogramando vibraciones que no estén en la frecuencia indicada.

Cantar este mantra con intención y constancia te ayudará a:
  • aprender a dar y recibir justo lo que necesitas
  • atraer abundancia a tu vida
  • valorar lo que ya tienes
  • canalizar buena salud
  • encontrar el equilibrio entre amabilidad y firmeza
  • atraer la buena suerte

No hay comentarios.: